Te enseñamos cómo hacer esta deliciosa torta con frutillas, paso a paso.
Porciones: 12
INGREDIENTES
Bizcochuelo
✔ 6 yemas
✔ 6 claras de huevo
✔ 1 taza de azúcar (200 gramos)
✔ 1 cucharada de azúcar (para batir las claras)
✔ 120 gramos de harina 0000 (o la que puedas conseguir)
Relleno
✔ 2 tazas de crema de leche (nata) (500 cc)
✔ 4 cucharadas de azúcar impalpable (glas, pulverizada)
✔ 400 gramos de frutillas (fresas)
✔ Jalea de manzana o cualquiera
PREPARACIÓN
Se lavan bien las frutillas y se dejan orear sobre un paño seco. La mitad de las frutillas se pican y el resto se reservan enteras. Se coloca en una taza un poco de jalea y se lleva al microondas durante unos segundos o hasta derretir. Con la jalea se pintan las frutillas enteras y se reservan para decorar la torta.
Bizcochuelo
Se baten las yemas con los 200gr de azúcar hasta que están cremosas y espesas. Se agrega la harina previamente cernida. Se baten las claras con la cucharada de azúcar casi a punto nieve (medio punto) Se agrega la mitad del merengue a la preparación mezclando bien hasta incorporarlas.
La mitad restante del merengue se agrega en forma lenta y envolvente para que no baje el batido. Se enmanteca y enharina un molde circular de 24cm de diámetro. Se vierte la preparación en él.
Se lleva a cocinar a un horno precalentado a 170º, durante 35 minutos aproximadamente. El tiempo que indicamos es aproximado ya que cada horno cocina de forma distinta, por eso es bueno conocer bien nuestro horno.
Una vez cocida se retira, se deja enfriar y se desmolda.
Relleno
Para rellenar y decorar conviene esperar al día siguiente así la miga de la torta está más asentada y se puede trabajar mejor.
Crema chantilí
Poner en un recipiente la crema de leche y las 4 cucharadas de azúcar impalpable. Poner el recipiente dentro de otro recipiente que contenga bastante hielo picado. Esto se hace porque el batido rinde más y queda mejor. Batir con batidora eléctrica hasta que la crema de leche esté espesa.
Se corta la torta al medio y se rellena con la mitad de la crema. Se distribuyen las frutillas picadas sobre la crema y se vuelve a cubrir con la torta. El resto de la crema se utiliza para decorar la parte exterior.
Primero se cubre toda la torta con una ligera capa de crema chantilí. Luego con una manga y puntero rizado se va haciendo dibujos a gusto. Cuando se decora con crema chantllí se debe trabajar rápido para que las manos no calienten la manga y la crema se derrita. Se pueden sumergir las manos en agua helada para impedir que esto suceda.
Una vez terminada de decorar se completa la decoración distribuyendo las frutillas pintadas con la jalea en toda la parte superior de la torta.