Esta torta te va a encantar. Podrás sorprender a tus comensales con su inigualable sabor.
INGREDIENTES
✔ 250 gramos de mantequilla a punto de pomada
✔ 1 y 1/4 taza de azúcar (250 gramos)
✔ 4 yemas grandes, de lo contrario cinco
✔ 4 claras grandes, de lo contrario cinco
✔ 2 y 1/2 taza de harina 0000 (300 gramos)
✔ 1 cucharada de polvo de hornear (levadura química, leudante)
✔ Pizca de bicarbonato
✔ 4 cucharadas de cacao amargo
✔ 2 tazas de coco rallado (230 gramos aprox.)
✔ 1 taza de leche aproximadamente (250 cc)
PREPARACIÓN
La harina 0000 es la harina común pero con mayor refinamiento. En caso de no contar con ella emplear la que esté a tu alcance. Poner en un bol la mantequilla, batirla un poco y agregarle el azúcar. Continuar batiendo hasta formar una crema suave y esponjosa. Mezclar las yemas e incorporarlas a la crema de a poco y continuando con el batido.
Cernir la harina junto con el polvo de hornear, el bicarbonato y el cacao. Incorporar el coco rallado e ir agregando a la preparación anterior alternando con la leche. La cantidad de leche puede variar en más o menos cantidad de acuerdo al tamaño de los huevos y al refinamiento de la harina.
Por último batir las claras junto con una cucharada de azúcar a punto nieve. Agregarle la mitad a la preparación anterior, removiendo hasta que esté integrada. La otra mitad, integrarla en forma envolvente para mantener el volumen de la preparación.
Enmantecar y enharinar un molde de 24cm de diámetro o un molde savarin con tubo y verter la preparación con cuidado. Llevar a horno suave 165º para permitir un correcto cocimiento aproximadamente 45 o 50 minutos. Comprobar su cocimiento pinchando la parte central con un palillo o la punta de un cuchillo.
Si éste sale seco, es que la torta está cocida.
Retirar del horno, despegar los bordes del molde con ayuda de un cuchillo y dejar enfriar antes de desmoldar. Apoyar sobre una rejilla hasta terminar de enfriar y recién colocar en la fuente definitiva. Se puede espolvorear con azúcar impalpable pero nada más ya que la torta de por si es sumamente sabrosa.