Sin duda esta es una receta de tortas de chocolate muy fácil, que se hace en poco tiempo y queda muy pero muy rica.
Porciones: 8 o 10
INGREDIENTES
✔ 150 gramos de manteca pomada (mantequilla)
✔ 1 taza de azúcar (200 gramos)
✔ 3 huevos
✔ 3/4 taza de cocoa de buena calidad (cocoa viene preparada con cacao y un porcentaje de azúcar, si puede utilizar cacao de buena calidad, en ese caso con 3 cucharadas es suficiente)
✔ 3/4 taza de azúcar (150 gramos)
✔ 3/4 taza de leche (106 cc)
✔ 2 ¼ tazas de harina 0000 (270 gramos)
✔ 2 cucharaditas de polvo de hornear
✔ 1 cucharadita de bicarbonato de soda
✔ Pizca de sal
PREPARACIÓN
Batir hasta que esté cremosa la manteca. Agregar de a poco la taza de azúcar sin dejar de batir. Mezclar aparte en un bol, los huevos e ir incorporándolos de a poco y siempre batiendo a la preparación anterior.
Aparte poner en una cacerola chica la cocoa, el azúcar y de a poco y revolviendo la leche. Llevar a fuego lento sin dejar de revolver y dejar hasta que la preparación esté caliente (no hirviendo) o solo hasta que la cocoa se disuelva. Retirar y dejar enfriar.
Cernir dos veces la harina junto con el polvo de hornear y el bicarbonato e ir agregando a la preparación intercalando con lo líquido.
Mantener este orden: Primero agregar harina (elemento sólido) y mezclar; luego un poco de líquido (en este caso leche chocolatada) y mezclar. Seguir intercalando en este orden pero terminando con harina o sea elemento sólido.
Se pueden utilizar 2 torteras de 22cm de diámetro o directamente una de 26cm. Forrar el fondo del molde con papel blanco (sulfito, papel manteca) pincelado con mantequilla. Los bordes, untarlos con mantequilla y enharinarlos. Así al desmoldarlo la base quedará perfecta y no se corre el riesgo de que se pegue.
Llevar a horno entre moderado y bajo 165 o 170º, la torta al ser de chocolate se debe cocinar en forma lenta para que no se queme. Aproximadamente 35 o 40 minutos dependiendo del horno. Se puede servir así o bien rellenarla con fruta y crema pastelera y cubrirla con un baño, transformándose en una torta de cumpleaños. En este caso, decidimos espolvorearla con azúcar glass (azúcar impalpable).
Demás está decir que es una torta muy rica, pero hay más recetas de torta de chocolate en nuestro sitio, que puedes disfrutar.