La apariencia de esta torta siempre resulta grata a la vista y sobre todo al paladar. Hay cientos de fórmulas para hacerla, en nosotros está elegir la que más se acerca a nuestro gusto. Esta es una de ellas con un toque distinto a naranja y canela.
Porciones: 12
INGREDIENTES
✔ 300 gramos de mantequilla pomada
✔ 1 y ½ taza de azúcar (300 gramos)
✔ 4 huevos
✔ 3 tazas de harina (360 gramos) 0000 (4 ceros o la que se tenga disponible)
✔ 3 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, polvo leudante)
✔ Pizca de sal
✔ ½ taza de jugo de naranja (125 cc)
✔ Canela en polvo a gusto
✔ 1 cucharada de ralladura de naranja
✔ 4 barritas de chocolate semiamargo en barra derretido
PREPARACIÓN
Enmantecar y enharinar bien un molde de 24 o 26cm de diámetro. Llevarlo al congelador y dejarlo allí hasta el momento de utilizar. Batir la mantequilla junto con el azúcar hasta que se forme una preparación cremosa y homogénea. Incorporar los huevos de a uno siempre batiendo. Cernir la harina, el polvo de hornear y la sal. Agregar de a poco los ingredientes secos alternando con el jugo de naranja. Comenzar agregando los ingredientes secos y terminar con los secos. Añadir la ralladura de la piel de naranja.
Dividir la masa en dos partes iguales. Rallar el chocolate o picarlo bien chico. Incorporarle la canela y una pizca de bicarbonato de sodio. Agregarle al chocolate un chorro de leche o jugo de naranja bien caliente mezclando hasta disolverlo. Utilizar el menor líquido posible. Añadir el chocolate derretido a una de las preparaciones mezclando bien hasta que el chocolate esté bien incorporado.
Retirar el molde del congelador e ir agregando una cucharada generosa de la preparación de vainilla y otra de chocolate.
Seguir incorporando en forma intercalada hasta terminar. Llevar a un horno precalentado 170º durante 45 o 50 minutos o hasta que al pinchar el centro con un palito de brochette éste salga seco sin nada adherido.
Retirar y dejar descansar unos minutos antes de desmoldar. A medida que pasan los días esta torta queda más rica pues sus sabores se intensifican.