INGREDIENTES
Torta
100grs de manteca pomada o blanda
3/4 taza de azúcar total 150grs
3 huevos
3 barritas de chocolate o 2cdas de cacao
2 tazas de harina cuatro ceros total 240grs
1cdta de bicarbonato
3cdtas de polvo de hornear o polvo leudante
1/2 taza de leche
1cdta de esencia de vainilla
Crema para decorar
100grs de manteca pomada o blanda
3cdas de leche
3 tazas de azúcar impalpable, glas, pulverizada
3cdas de cacao
PREPARACION
Se bate la manteca hasta que esté bien cremosa. Se agrega el azúcar de a poco y siempre batiendo.
Luego se ponen los huevos en un bol chico y se baten un poco para mezclarlos y se van incorporando a la preparación anterior mientras se continúa con el batido.
Se derrite el chocolate con tres cucharadas de leche caliente y se agrega a la preparación anterior.
Se tamiza la harina, el polvo de hornear y el bicarbonato y se va incorporando de a poco alternando con la leche y la esencia de vainilla.
Se enmanteca y enharina un molde de estrella de 23x33cm y se vuelca la preparación en él. Se lleva a un horno suave durante 30′ o hasta que la torta esté cocida. Una vez pronta se retira del horno y luego de unos minutos se desmolda sobre rejilla para que enfríe bien.
Crema. Cernir el azúcar junto con el cacao. Aparte se bate bien la manteca y se le va agregando el azúcar de a poco por vez. Añadir la leche necesaria para que se forme una crema homogénea y que se pueda trabajar con la manga.
Una vez pronta, poner la crema en una manga con boquilla lisa y comenzar a rellenar la cara superior de la estrella con líneas rectas, una al lado de la otra hasta terminar. Decorar con confites plateados y llevar a la heladera.