¿Has probado un budín de manzana tan rico como este? A esta torta se le ha incorporado manzana cortada en cubos y se ha cubierto con un baño de cacao amargo dándole un sabor distinto al acostumbrado.
Porciones: 8
INGREDIENTES
✔ 200 gramos de manteca (mantequilla)
✔ 1 taza de azúcar (200gramos)
✔ 4 huevos
✔ 1 cucharadita de ralladura de limón
✔ 2 tazas de harina (240gramos)
✔ 3 cucharaditas de polvo de hornear
✔ 4 manzanas deliciosas
✔ Jugo de 1 limón
Baño
✔ 5 cucharadas de azúcar
✔ 5 cucharadas de cacao amargo
✔ 30 gramos de manteca derretida (mantequilla
✔ Agua caliente
PREPARACIÓN
Lavar y pelar las manzanas, cortarlas en cubitos rociarlas con el jugo del limón y pasarlas por harina. Aparte, batir la manteca con el azúcar hasta formar una crema, agregar de a poco los huevos semibatidos. Mezclar bien, agregar la ralladura de limón. Cernir la harina con el polvo de hornear e incorporar a la preparación anterior.
Agregar las manzanas cortadas en cubitos . Utilizar una tortera de 24 o 26centímetros de diámetro. Sobre la base poner un papel enmantecado y enharinado y a su vez enmantecar y enharinar los laterales.
Verter la preparación y llevar a horno moderado 180º durante 50 minutos aproximadamente. No desmoldar el pastel de manzanas hasta que esté bien frío.
Baño
Mezclar el azúcar con el cacao y la manteca derretida, agregar de a poco chorritos de agua caliente hasta formar una preparación que se pueda esparcir con espátula sobre la torta. Verterlo sobre la misma y dejar secar el baño. Decorar con flores frescas.