El café con el chocolate debemos reconocer, es una combinación perfecta. Por eso les brindamos la receta de esta exquisita tarta de chocolate para disfrutarla con un café o también rellenarla y transformarla en un postre.
Porciones: 8
INGREDIENTES
✔ 150 gramos de mantequilla a punto pomada
✔ 1 y ½ taza de azúcar impalpable
✔ 4 yemas
✔ ½ taza de café líquido, fuerte
✔ 100 gramos de chocolate cobertura o en barra (amargo o semiamargo)
✔ 1 cucharada de licor de chocolate (o alguna bebida fuerte)
✔ ¼ taza de leche
✔ 2 tazas de harina 0000 (240 gramos) o la que puedas conseguir
✔ ½ taza de almidón de maíz (fécula, espesante)
✔ Pizca de sal
✔ 3 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, leudante)
✔ 4 claras
✔ 1 cucharada de azúcar
PREPARACIÓN
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede cremosa. Agregar de a una las yemas. Picar el chocolate y derretirlo en la leche caliente. Agregarle el café y reservar.
Cernir la harina, el almidón de maíz, la sal y el polvo de hornear. Incorporar de a poco la harina a la mezcla de manteca alternando con el chocolate derretido con la leche. Batir las claras con la cucharada de azúcar hasta que estén bien firmes. Incorporar la mitad a la mezcla anterior mezclando bien hasta incorporarlas La mitad restante agregársela en forma lenta y envolvente.
Enmantecar y enharinar un molde circular de 24cm de diámetro (o puede ser un molde con otra forma). Forrar la base con papel blanco. Cocinar en horno medio bajo 170º durante 40 minutos o hasta que al introducir un palito de brochette en el centro, éste salga sin nada adherido. Retirar, dejar enfriar un poco y desmoldar. Retirar el papel.
Se puede espolvorear con azúcar impalpable o con cacao. O se puede rellenar y decorar a gusto.