Esta torta de crema de nuez te dejará sin palabras. Es extremadamente rica y refinada.
Porciones: 10
INGREDIENTES
✔ 200 gramos de mantequilla
✔ 1 taza de azúcar rubia (220 gramos)
✔ 3 yemas semibatidas
✔ 1/2 taza de harina (60 gramos)
✔ 3/4 taza de nueces molidas (75 gramos)
✔ 1 cucharadita de vainilla
✔ 3 claras
✔ 3 cucharadas de azúcar
✔ 1/2 taza de mermelada de frutillas (fresas)
✔ 2 tazas de crema de leche o nata (500 cc)
✔ 4 cucharadas de azúcar impalpable, glas, pulverizada
✔ 300 gramos de frutillas
PREPARACIÓN
Cortar la manteca en trozos, ponerla en un recipiente apto para microondas y derretirla. También se puede derretir a baño María. Una vez derretida agregarle el azúcar. Incorporarle las yemas, la harina, las nueces, la vainilla y mezclar bien. Aparte batir las tres claras con tres cucharadas de azúcar a punto de merengue firme y volcarlas sobre la preparación anterior en forma suave y envolvente .
Utilizar dos torteras de 22 centímetros de diámetro, colocándole en el fondo un papel enmantecado. Dividir la preparación de la torta en estas dos torteras y llevarlas a horno moderado 180º durante aproximadamente 20 minutos o hasta que esté cocida y dorada. Esperar que enfríe un poco y desmoldar. Cubrir una de las tortas con una fina capa de mermelada de frutilla.
Batir la crema doble con el azúcar hasta que esté bien espesa y volcarla sobre la mermelada de frutilla, dándole bastante espesor. Cubrir la crema con las frutillas lavadas y oreadas. Cubrir suavemente con la otra torta. Espolvorear con azúcar impalpable y terminar de decorar con frutillas.