El aroma a naranja ejerce una atracción especial y esta torta no es una excepción. Su perfume intenso la destaca y su aspecto cremoso provoca un deseo de probarla a toda costa.
INGREDIENTES
✔ 2 y 1/2 tazas de harina (300 gramos)
✔ 100 gramos de mantequilla a punto pomada
✔ 2 cdtas de polvo de hornear (levadura química)
✔ 1 y 1/4 taza de azúcar (250 gramos)
✔ 2 huevos
✔ ¾ taza de leche
✔ 1 cdta de esencia de vainilla
Relleno
✔ 2 yemas
✔ ½ taza de azúcar (100 gramos)
✔ 2 cdas colmadas de almidón de maíz (espesante, fécula)
✔ 2 tazas de jugo de naranja (500 cc)
✔ 1cda. de mantequilla
PREPARACIÓN
Torta
Poner en un bol la mantequilla con el azúcar y batir hasta que esté bien esponjosa. Añadir de a una, las dos yemas y poco a poco la harina tamizada con el polvo de hornear, alternando con la leche. Batir las claras con 1 cucharada de azúcar a punto nieve. Agregar la mitad de las claras batidas a la preparación anterior, mezclando bien hasta incorporarlas. La otra mitad agregársela en forma lenta y envolvente para no bajar el batido.
Enmantecar y enharinar una tortera de 24 ctm. de diámetro, y verter la preparación en el molde. Llevar a horno moderado 180º durante unos 30’. Una vez pronta la torta dejar enfriar un poco, se desmolda y se corta por la mitad para rellenarla con la siguiente preparación.
Relleno
Poner en una cacerola las yemas junto con el azúcar, mezclar e incorporar de a poco el almidón de maíz ayudándonos con el jugo de naranja para diluirla.
Llevar a fuego moderado , revolviendo siempre hasta espesar. Retirar y agregar la manteca, dejar enfriar mezclando de vez en cuando y luego rellenar la torta. Esta torta queda muy bien si se le vierte por encima un poco de crema de naranja. De todas formas también se puede espolvorear con azúcar impalpable (glas, pulverizada).