Torta batida, recibe ese nombre porque se prepara todo en la batidora. Aprender a hacerla es adoptarla e incluirla en la lista de recetas favoritas
INGREDIENTES
✔ 4 huevos
✔ 1 y ½ taza de azúcar (300 gramos)
✔ 1 y ½ taza de harina 0000 o la que consigas (180 gramos)
✔ ½ taza de almidón de maíz (fécula, espesante) (55 gramos)
✔ 1 cucharada de polvo de hornear (levadura química, espesante)
✔ Pizca de sal
✔ ½ taza de leche caliente (125 cc)
✔ 100 gramos de mantequilla
✔ 1 cucharada de vainilla
PREPARACIÓN
Batir los huevos junto con el azúcar durante 10 minutos o hasta lograr punto letra o punto cinta. Cernir ingredientes secos: la harina, el almidón de maíz, el polvo de hornear y la sal.
Cortar en cubos la mantequilla y ponerla en una cacerola junto con la leche. Llevar al fuego y dejar hasta que levante hervor y la mantequilla esté derretida. Retirarla del fuego y agregarle la vainilla.
Sin dejar de batir ir agregando la mezcla de harina de a cucharadas alternando con la leche caliente hasta terminar los ingredientes. Es importante que se empiece con la mezcla de harina y se termine con la mezcla de harina. Esto le da a la masa una textura bien pareja y compacta.
Cocción de la torta
Enmantecar y enharinar un molde de 22cm de diámetro. Verter la preparación en él. Cocinar en un horno moderado precalentado a 180º durante 30 minutos aproximadamente, o hasta que al introducir la punta de un cuchillo en el centro éste salga limpio sin nada adherido.
Retirar, esperar unos minutos y desmoldar.
Tips
- Se puede adaptar a otro sabor como naranja, limón, coco, chocolate etc…
- Su textura permite modelarla, si queremos recortarla para darle una forma determinada se adapta perfectamente a la forma que queremos lograr.