Tarallo con su plural taralli es una preparación dulce o salada que pertenece más bien al sur de Italia. En algunas regiones se estila prepararlos en Pascua mientras que en otras en carnaval. Existen vendedores ambulantes que recorren las calles con la mercadería siendo una de las formas de comprarlas. Hay muchas variantes de esta receta preparándose no solo dulce sino también salada llamándolas tarallini. Se cree que su nombre tarallo se deba a su forma redonda.
INGREDIENTES
1/2kg de harina (500 gramos)
1 cucharada de polvo de hornear (leudante, polvo químico)
½ taza de aceite (125cc.)
¼ taza de azúcar (50 gramos)
1 cucharada de anís en grano
1 taza de vino blanco (250cc.)
Para bañarlas
Miel o almíbar espeso
PREPARACION
Tamizar la harina junto con el polvo de hornear y poner en un tazón.
Agregarle el azúcar, el anís en grano y mezclar.
Formar un hueco en el centro y colocar el aceite y el vino.
Tomar la masa incorporando con la mano, la harina a los ingredientes líquidos hasta lograr unir todo formando un bollo con la masa.
Se cubre con un paño o papel film y se deja descansar media hora.
Se toman porciones de la masa que se hacen girar con las manos y sobre la mesa ligeramente enharinada hasta formar rollos finos.
Se cortan de aproximadamente 8 a 10cm de largo, se cierran formando una rosquita, cruzando las puntas y ajustándolas para que durante la cocción no se abran.
Se acomodan sobre placas previamente pinceladas con manteca (mantequilla) y se llevan a un horno moderado y precalentado a 180º hasta que tomen un tono dorado parejo.
Se retiran y se enfrían sobre rejilla. Se conservan muchos días frescas.
Una vez frías se pueden pasar rápidamente por almíbar espeso caliente o miel.