Este relleno queda muy suave y es ideal para bizcochuelo. Ya que la cremosidad del relleno se mezcla con lo esponjoso del bizcochuelo dejándolo sabroso.
Cantidad: 1 torta
INGREDIENTES
✔ 1 taza de azúcar (200 gramos)
✔ ¼ taza de agua
✔ 4 claras
✔ 2 cucharadas de azúcar
✔ 300 gramos de mantequilla pomada
PREPARACIÓN
Información de interés
Si desean ver paso a paso como se prepara el merengue italiano hagan clic aquí: Receta del merengue italiano
Poner en una cacerola chica el azúcar y el agua. Hacer girar la cacerola (no mezclar directamente) hasta lograr juntar el azúcar y el agua. No se revuelve pues el almíbar se cristalizaría. Llevar al fuego y cuando empiece a hervir comenzar a batir las claras con el azúcar.
El punto del almíbar debe ser bolita dura y se comprueba al formarse en la superficie infinidad de globitos pequeños que continuamente se van renovando. Otra forma de comprobar su punto es introduciendo un tenedor en el almíbar y al retirarlo soplar donde está el almíbar.
Si vemos que salen globitos como las pompas de jabón, retirarlo. Comenzar a volcarlo sobre las claras batidas a nieve, desde lo alto en forma de hilo y desde uno de los bordes. Continuar batiendo hasta que esté casi frío y allí agregarle de a poco la mantequilla blanda. Una vez rellena la torta se lleva a la heladera.