Saltar al contenido

Postre helado rico y fácil

Porciones: 25

postre helado

INGREDIENTES
Helado de frutilla
1/2kg de frutillas
1 taza de azúcar (200gramos)
3 claras
1 taza de crema de leche (nata) (250cc.)
2 cucharadas de azúcar impalpable (glas, pulverizada, lustre)

Helado de dulce de leche
1kg de dulce de leche
1 y ½ taza de leche (375cc.)
1 taza de crema de leche (nata) (250cc.)
100grs de chocolate cobertura

Merengue
3 claras
1 taza de azúcar (250gramos)

PREPARACION
Helado de frutilla. Lavar las frutillas, cortarlas en trozos y ponerlas a macerar con el azúcar durante una hora. Luego licuarlas.

Poner el licuado junto con las claras en un bol grande de batidora ya que a medida que se bate va aumentando su volumen pudiéndose desbordar. Batir durante 15 minutos.

Aparte batir la crema de leche con el azúcar impalpable hasta medio punto.

Incorporar la crema al batido de frutilla en forma envolvente.

Se utiliza para poner este helado un bol de acero inoxidable con la parte de abajo ovalada como una ensaladera. El diámetro del borde superior es de 33cm.
Colocar allí el helado de frutilla cubriendo todo el fondo y esparciendo el helado hacia los bordes como si estuviésemos forrando el recipiente. Poner en el congelador.

Helado de dulce de leche
Poner el dulce de leche en un tazón y agregarle de a poco la leche revolviendo bien hasta formar una crema.
Cortar en trozos el chocolate y derretirlo en el microondas, poniéndolo de a pocos segundos por vez hasta derretirlo. Volcar lentamente sobre el dulce de leche e ir mezclando para que el chocolate se distribuya parejo. Una vez que el chocolate se endurece quedará delicioso junto con el dulce de leche.

Batir la crema de leche hasta que comience a espesar (medio punto) y verterla con cuidado sobre el dulce de leche.

Una vez que el helado de frutillas esté firme, retirarlo del congelador y cubrir con el helado de dulce de leche. Volver a poner en el congelador hasta que esté firme.

Merengue. Poner en una cacerola chica las claras junto con el azúcar. Mezclar bien y llevar sobre el fuego batiendo siempre con batidora eléctrica hasta que la preparación quede bien blanca.
Cuando al pasar la batidora se formen rayas que no se borren, se retira del fuego y se sigue batiendo hasta que el merengue se junte todo en las espátulas de la batidora formando una bola.

Retirar el postre del congelador y ayudándose con la punta de un cuchillo retirarlo del molde y apoyarlo sobre un plato. Luego proceder a decorarlo a gusto con el merengue y el puntero elegido.
Al servirlo prever de retirarlo 10 o 15 minutos antes para poder cortarlo.


Clic aquí para seguir viendo recetas de postres fáciles.