Con la masa de profiteroles sucede algo mágico ya que, mientras se esta cocinando, se infla duplicando su tamaño. Es ideal para rellenar con cualquier crema.
Cantidad: 20
INGREDIENTES
✔ 1 taza de agua (250 cc)
✔ Pizca de sal
✔ 100 gramos de mantequilla a punto pomada
✔ 1 taza de harina más dos cucharadas ( 140 gramos )
✔ 4 huevos
Características generales de la masa de profiteroles
Se llama masa de doble cocción porque en su preparación se realiza una cocción y luego una segunda cocción para obtener el producto final. De acuerdo al resultado final es apropiada para rellenar con cualquier crema quedando un bocado fino y delicado para cualquier ocasión.
PREPARACIÓN
Poner en una cacerola el agua, la manteca y la sal. Colocar sobre el fuego y cuando rompe el hervor, apagar el fuego y agregar la harina de golpe revolviendo rápidamente con cuchara de madera.
Encender el fuego nuevamente y trabajarla a fuego fuerte siempre revolviendo. La preparación se va espesando y secando hasta que se forma una bola que se desprende de la cacerola.
Retirar del fuego, dejar enfriar y agregar los huevos de a uno batiendo muy bien después de cada uno. Para enfriarla más rápido se puede utilizar la batidora. Batir la masa un momento y luego ir agregándole los huevos de a 1.
Una vez incorporados los huevos, se deja descansar la masa una hora y luego se van formando los profiteroles ayudándose con una cucharita o utilizando una manga con acople solamente, sin puntero.
Se apoyan sobre una placa enmantecada o no, con bastante distancia entre una y otra ya que una vez en el horno aumentan considerablemente de tamaño.
Llevar a un horno caliente 200º durante 15 a 20 minutos aproximadamente. O hasta que estén bien inflada y doradas. Se terminan de secar en un horno bajo (160 a 170º) durante apoximadamente 20 minutos más.
Una vez cocidas apagar el horno y dejar que los profiteroles se enfríen dentro. En total llevan aproximadamente 35 a 40 minutos de cocción. Una vez frías recién se rellenan.