Es una de las frutas más refrescantes, es laxante y diurética. Por qué no aprovechar sus cualidades y preparar un helado de melón que nos refrescará gratamente en los días de mucho calor.
Cantidad: 1 y 1/2 kg aprox.
INGREDIENTES
✔ 1 melón bien maduro (sin cáscara debe pesar 1 kg)
✔ 1 y 1/4 de azúcar (250 gramos)
✔ 2 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor (14 gramos)
✔ 1 taza de leche condensada (250 cc)
✔ 1 taza de crema de leche (nata) (250 cc)
✔ 1 cucharada de esencia de vainilla
Para bañar salsa de limón
✔ 1/3 de taza de jugo de limón o lima
✔ 1/2 taza de azúcar (100 gramos)
✔ 1 cucharada al ras de almidón de maíz (fécula, espesante)
✔ 1/3 de taza de agua
✔ Pizca de sal
✔ 1/2 taza de agua (125 cc)
✔ 50 gramos de mantequilla
PREPARACIÓN
Gelatina
Poner en una taza 70 cc de agua y espolvorearle la gelatina. Mezclar y dejar unos minutos para que se hidrate. Luego poner la taza en un baño María suave fuera del fuego hasta que la gelatina se disuelva. O unos segundos en el microondas solo para diluir la gelatina.
Helado
Cortar la pulpa del melón en cubos y colocarlo en el vaso de la licuadora. Agregar el azúcar, la leche condensada y la crema de leche. Licuar todo hasta formar una preparación homogénea. Por último agregar la gelatina diluida.
Forrar el recipiente elegido con papel film o papel aluminio. Verter la preparación de helado y llevarlo al congelador.
Antes que endurezca del todo, retirarlo y batirlo un poco con la batidora. Volver al congelador y retirarlo un poco antes de servir para que quede más cremoso. Se sirve en copas o cortado en trozos regulares rociándolo con la salsa de limón o bien solo, decorado con hojitas de menta.
Salsa de limón
Poner en una cacerola mediana, el almidón de maíz y disolverlo en un 1/3 de taza de agua. Agregarle el jugo de limón, el azúcar, la sal y el resto del agua. Mezclar bien y llevar a fuego medio, siempre revolviendo hasta que espese. Dejar sobre el fuego un minuto más y retirar. Incorporar la mantequilla mezclando rápidamente.
Dejar enfriar y bañar el helado