¡Este postre, adcemás de ser delicioso, rinde muchísimo! Es una combinación de helados que resulta grata a todos. En este caso se intercalaron dos helados clásicos de chocolate y dulce de leche (cajeta, manjar del cielo), que a todos gusta, con un helado de limón.
El ácido del limón equilibra exactamente estos dos sabores dulces. Entremedio capas de merengue y un crocante que acompaña al helado de chocolate.
Porciones: 20
INGREDIENTES
✔ 150 gramos de galletitas dulces, redondas y bien finas
✔ 2 sobres de helado de dulce de leche (es un polvo que viene en un sobre o caja y que agregándole leche y batiéndolo sale un helado cremoso) (marcas que pueden ser Conaprole, Recreo, Royal etc)
✔ 300 gramos de dulce de leche (cajeta, manjar del cielo) de muy buena calidad (puede ser crema de dulce de leche Conaprole) cuya calidad y sabor es excelente
✔ ½ taza de crema de leche (nata) (125 cc)
✔ Vainilla
✔ 1 medida de merenguitos cuya receta se encuentra paso a paso aquí: receta de merenguitos, o de lo contrario comprar dos bolsitas ya preparados
✔ 1 sobre de helado de limón
✔ Jugo de 2 limones
✔ ½ taza de crema de leche (nata) (125 cc)
✔ 1 taza de salsa de frutilla cuya receta se encuentra haciendo clic aquí: salsa de frutillas
✔ 1 sobre de helado de chocolate
✔ ½ taza de crema de leche (125 cc) (nata)
✔ 1 taza de praliné de nuez molido
✔ 100 gramos de chocolate cobertura
PREPARACIÓN
Utilizar como molde una ensaladera cuyo fondo sea profundo y la abertura sea de aproximadamente 30cm de diámetro para que el postre se luzca bien. Forrar el molde prolijamente con hojas de nailon (papel film o papel aluminio).
Ir untando con dulce de leche cada galletita y forrar el molde con ellas, pegando la galletita del lado del dulce sobre el interior del bol. Empezar por el centro y luego ir colocando una galletita a ambos lados de la primera y continuar hasta cubrir el bol.
Helado de dulce de leche
Preparar el helado de dulce de leche de acuerdo a las indicaciones del envase. Una vez que espesó y aumentó su volumen, agregarle el dulce de leche, la crema de leche y continuar con el batido hasta que quede cremoso y espeso. Volcar el helado sobre el bol forrado de galletitas. Cubrir la superficie de merenguitos y llevar al congelador.
Helado de limón
Preparar el helado de limón de la misma forma. Una vez pronto el batido, agregarle la 1/2 taza de crema de leche y el jugo de limón y batir un poco más. Retirar el helado del congelador y verter el helado de limón. Cubrir la superficie con salsa de frutilla y con merenguitos. Volver a colocar en el congelador.
Helado de chocolate
Poner a derretir el chocolate cobertura picado, colocándolo a baño María sobre una cacerola con agua caliente pero sin que hierva. El bol no debe tocar el agua. Se prepara el helado de chocolate de la misma forma que los anteriores.
Luego se le agrega la crema de leche y el chocolate cobertura derretido, y se bate un poco más.
Se retira el helado del congelador y se esparce el praliné de nuez bien molido en el procesador como si fuese polvo. Se vuelca un poco del helado de chocolate y con una espátula se va mezclando con el praliné (esto le deja un crocante en boca delicioso). Se termina de verter el helado de chocolate. Se empareja bien con una espátula y se cubre con merenguitos o con un pionono.
Se lleva al congelador hasta el día siguiente y al desmoldarse queda no solo original por su forma sino que las galletitas le dan un toque de decoración original. Si te has quedado con ganas de más recetas como esta, aquí tienes otra torta helada facil de hacer.