Saltar al contenido

Bombones de cerezas al marraschino

Bombones de cerezas al marraschino

Estos bombones rellenos de cerezas al marraschino son deliciosos! Encontrar la cereza cuando muerdes es una sensación maravillosa!!

INGREDIENTES
Cerezas al marraschino (cantidad necesaria)
Fondant (cantidad necesaria)
Chocolate cobertura de buena calidad

PREPARACION
En los ingredientes no especificamos cantidades porque depende de la cantidad de cerezas que se empleen para detallar la cantidad de ingredientes.

Se retiran las cerezas y se escurren varias veces sobre papel absorbente. Toallas de papel que se utilizan para la cocina. Se ponen varias juntas y se apoyan las cerezas para retirarles la parte húmeda. Se van cambiando de posición hasta que se noten secas.

Aparte, tomar una porción generosa de fondant (por ejemplo 300 o 400gramos)
Aclaramos que el fondant quien no tiene práctica en realizarlo conviene comprarlo ya pronto pues nos ahorramos inconvenientes que surgen cuando no tenemos práctica. Como por ejemplo, retirarlo en la temperatura justa y trabajarlo rápidamente con una espátula especial para ello, de lo contrario se endurece antes de tiempo y quedamos frustrados.

Como el fondant una vez frío endurece, para ablandarlo se pone sobre fuego bajo o a baño María, mezclando hasta que tome una consistencia que nos permita introducir la cereza y que quede bañada de fondant.

Para bañarla se apoya la cereza sobre un tenedor y se introduce en el fondant.
Una vez bañada se golpea el mango del tenedor contra el recipiente del fondant para retirar el exceso.

Se pone sobre un mármol enmantecado o sobre planchas siliconadas.
Se dejan orear 24 horas y para prolijearlas se usa un cuchillo dentado para emparejarlas. Al estar una parte de la cereza apoyada sobre el mármol ya queda con una base la parte que está apoyada.

Luego se derrite a baño María el chocolate cobertura semiamargo, previamente picado y se van bañando de a una por vez. Haciendo el mismo proceso de golpeado que se hizo con el fondant, para descartar el chocolate de más que pudiese tener.

Se apoyan sobre papel blanco sulfito y una vez bañadas unas cuantas se ponen en la heladera 10 minutos y luego se retiran.

Estos deliciosos bombones, se conservan mejor en papel celofán de color y dentro de una caja donde se colocaran en capas tiras de papel celofán de color. Una capa de papel, bombones, una capa de papel y así sucesivamente.
Realizados de esta forma pueden conservarse en un lugar seco y oscuro entre 3 y 4 meses.