Te enseñaremos a preparar un bizcochuelo para rellenar y/o decorar como más te guste.
Porciones: 12
INGREDIENTES
6 claras
6 yemas
2 tazas de azúcar (400 gramos)
2 cucharaditas de vainilla o ralladura de limón
3 tazas de harina (360 gramos)
1 y 1/2 cucharadita de polvo de hornear
3/4 taza de agua bien caliente (a unos 70ºC para que no llegue a hervir)
PREPARACIÓN
Enmantecar y enharinar los bordes de una tortera de 26 o 28 centímetros de diámetro. Forrar el fondo con papel blanco de manteca o panadería o sulfito y dejarlo limpio sin enmantecar. Batir las claras con dos cucharadas de azúcar hasta que estén a punto nieve y bien firmes.
Aparte batir las yemas con la vainilla durante 10 minutos o hasta que estén bien claras y espesas. Luego agregar de a poco y siempre batiendo, las claras. Por último incorporar el azúcar restante en forma de lluvia mientras continúa el batido. Dejar batiendo durante otros 10 minutos y luego retirar.
Cernir dos veces la harina y el polvo de hornear y comenzar a incorporarlo a la preparación anterior intercalando con el agua caliente en forma envolvente.
Verter la preparación en la tortera y llevar a horno moderado durante 45 minutos aproximadamente, dependiendo de cada horno. Para asegurarnos un buen levado y cocimiento es preferible que demore un poco más manteniendo la temperatura del horno y no apurar su cocimiento.
Una vez cocido, retirar, desmoldar y apoyar sobre una rejilla hasta que enfríe bien. Retirar el papel. No te pierdas nuestro artículo en el que explicamos como hacer bizcochuelo sin errores!