Si estabas busando una receta para hacer bizcochuelo de chocolate casero, ya la encontraste! Entra a verla y toma nota!
El bizcochuelo de chocolate se caracteriza por no llevar ningún ingrediente graso, solo huevos, azúcar y harina. El batido intenso de huevos con azúcar es el éxito de esta preparación ya que al ingresar aire lo hará levar. Al incorporarle los ingredientes secos se hará en dos o tres veces como máximo y en forma lenta y envolvente, lo que permite ingresar más aire a la preparación. Su cocción se hará preferentemente en un horno más bien lento de 170º como máximo. Al contener entre sus ingredientes cacao lo hará más vulnerable a que se pueda quemar. Por eso es preferible demorar un poco más y obtener excelentes resultados.
Porciones: 10
INGREDIENTES
✔ 6 huevos
✔ 1 taza de azúcar (200 gramos)
✔ 1 y ½ taza de harina 0000 (4 ceros) o la que se tenga disponible (180gramos)
✔ 4 cucharadas de cacao amargo (en polvo)
✔ 1/2 cucharadita de bicarbonato
✔ 2 cucharaditas de polvo de hornear (levadura química, leudante)
PREPARACION DEL BIZCOCHUELO DE CHOCOLATE
Batir con batidora eléctrica los huevos junto con el azúcar durante 15 minutos o hasta lograr punto cinta o punto letra. Retirar de la batidora. Cernir la harina, el cacao, el bicarbonato y el polvo de hornear.
Incorporar la mezcla de harina, en dos o tres etapas a la mezcla anterior siempre en forma envolvente. Enmantecar y enharinar todo el borde de un molde de 26cm de diámetro.
El fondo cubrirlo con papel blanco (sulfito, de panadería, de manteca) limpio, sin enmantecar. Verter la preparación en él. Llevar a horno suave de 170º, aproximadamente 40 minutos.
Una vez pronto, retirar y aguardar unos minutos antes de desmoldar. Apoyar el bizcochuelo de chocolate sobre una rejilla y dejar que se enfríe.
Aquí tienes la receta si prefieres un bizcochuelo tradicional.