Emplear la practicidad en la repostería nos ayuda como en este caso a realizar helados riquísimos y sencillos, fácilmente, empleando poco tiempo y a un costo bajo. Su sabor resulta suave y delicado.
Porciones: 4
INGREDIENTES
✔ 1 caja de 4 porciones de postre Royal de vainilla
✔ 2 tazas de leche (500 cc)
✔ 2 bananas (plátanos) bien maduras
✔ 1 taza de crema de leche (nata) (250 cc)
✔ 2 cucharadas de azúcar impalpable (glas, pulverizada)
PREPARACIÓN
Se prepara la crema de vainilla de acuerdo a las indicaciones de la caja. Una vez que se retira del fuego se deja enfriar bien mezclándola cada tanto para que en su superficie no se forme película. Verter la crema de leche en un recipiente previamente enfriado en el congelador (esto ayuda a que el batido rinda más).
Batir la crema con el azúcar impalpable hasta que esté algo espesa. Volcar la crema batida en la preparación anterior. Mezclar en forma lenta y envolvente hasta incorporarla. Se agregan las bananas bien pisadas.
Se lleva al congelador hasta que enfríe y comience a espesarse, sin que llegue a endurecerse. Se retira y se vuelve a batir para que quede más cremoso.
Al servirlo se retira del congelador un rato antes para que pierda un poco la rigidez que le da el frío intenso del congelador.