Esta torta con calorías brinda mucha energía. Es una torta distinta cuya textura es húmeda y arenosa y , junto a una buena taza de té, se puede saborear con mucho gusto.
INGREDIENTES
✔ 200 gramos de harina de maíz
✔ 2 cucharadas de polvo de hornear (levadura química, leudante)
✔ Pizca de sal
✔ 1 y 1/2 taza de azúcar (300 gramos)
✔ 5 yemas
✔ 5 claras
✔ 2 cucharadas de azúcar
✔ 200 gramos de mantequilla a punto pomada
✔ 100 gramos de pasas de uva
✔ 1 cucharada de vainilla
✔ Piel de un limón
✔ Jugo de un limón
PREPARACIÓN
Dejar en remojo las pasas de uva en agua tibia junto con la vainilla. Luego se dejan escurrir bien. Mezclar bien la harina de maíz, el polvo de hornear y la sal.
Poner la manteca en un bol y batirla un poco, luego agregar el azúcar y continuar batiendo con batidora hasta que se forme una crema. Agregar las yemas de a poco siempre batiendo. Incorporar la piel de limón y el jugo.
Luego ir agregando la mezcla de harina incorporándola hasta integrarla a la preparación. Agregar las pasas de uva escurridas.
Por último, batir las claras junto con el azúcar hasta que estén bien firmes. Agregar la mitad de las claras batidas a la preparación mezclando bien hasta integrarlas. La otra mitad incorporarlas de a poco y en forma envolvente para que el batido no baje.
Enmantecar bien y enharinar un molde de 26 o 28 centímetros de diámetro. Luego forrar el fondo con papel blanco, enmantecado y enharinado. Volcar la preparación y llevar a horno moderado de 180º previamente calentado.
Dejar cocinar aproximadamente 40 minutos o hasta que esté cocida y bien dorada. Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar.