Explicamos paso a paso cómo se hace un delicioso y jugoso gateau de coco. Es un postre importante, ideal para una fiesta inolvidable!
INGREDIENTES
✅ 3/4 kg de dulce de leche espeso
✅ jalea cantidad necesaria
✅ cerezas rojas y verdes en almíbar
Almíbar
✅ 1 taza de azúcar ( 200 gramos )
✅ 1/2 taza de agua ( 125 cc. )
✅ 3 cucharadas de coñac
Hacer dos bizcochuelos de 30 x 22cms.
Primer bizcochuelo
✅ 3 huevos grandes
✅ 300 gramos de azúcar
✅ 225 gramos de harina cuatro ceros
✅ 3 cucharaditas de polvo de hornear
✅ 1 cucharadita de sal
✅ 3/4 taza de leche ( 185 cc. )
✅ 50 gramos de manteca
Segundo bizcochuelo igual al anterior
Crema de coco
✅ 5 huevos
✅ 5 yemas
✅ 1 cucharada de miel
✅ 1 cucharadita de vainilla
✅ 1 y 3/4 taza de azúcar ( 350 gramos )
✅ 90 gramos de manteca
✅ 500 gramos de coco rallado bien fino
PREPARACION
Bizcochuelo
Batir bien los huevos, agregarle el azúcar y la vainilla y continuar el batido hasta que la preparación esté espesa y de color claro.
Retirar de la batidora.
Calentar la leche junto con la manteca a punto de hervor.
Aparte cernir la harina, el polvo de hornear y la sal y agregarla a la preparación anterior.
Por último incorporale de golpe la leche caliente junto con la manteca y mezclar rápidamente. Volcar en el molde enmantecado y enharinado y llevar a cocinar a horno suave aproximadamente 35 minutos.
Preparar el segundo bizcochuelo igual.
Almíbar
Poner en una cacerola chica el azúcar y luego el agua. Llevar al fuego y dejar hervir 5 minutos y retirar. Incorporar el coñac y dejar enfriar.
Crema de coco
Poner en una cacerola los huevos, el azúcar y la miel, llevar a fuego suave batiendo siempre con batidor de mano para evitar que se pegue, hasta que llegue a punto de hervor.
Retirar del fuego y agregar la manteca revolviendo bien, luego ir incorporando el coco hasta que la preparación quede como una crema espesa, pero que se pueda esparcir.
Armado
Cortar cada bizcochuelo a la mitad y mojar con el almíbar. Untar con dulce de leche de los dos lados y luego con la crema de coco. Continuar así hasta terminar todas las capas. En total son tres capas.
Luego cubrir toda la superficie de la torta con dulce de leche pero no excesivamente y comenzar a decorar con la crema de coco.
Decoración
Para decorar la torta, se deberá espesar un poco más la crema, agregándole más coco rallado hasta lograr la textura deseada.
Poner la crema en una manga deshechable con un puntero grueso e ir cubriendo primero todo los laterales.
Para ello apoyar el puntero bien rente a la torta para que se pueda adherir bien la crema, comenzando desde la parte inferior hacia arriba.
La parte de arriba se cubre con la crema, esparciéndola con una espátula y todo alrededor de la torta se le hace un borde con forma de zig zag o a gusto.
Dejar secar la cobertura durante 7 u 8 horas y luego llevarla a un horno bien caliente durante unos minutos para que las puntas de la crema queden bien quemadas. Toque característico del gateau de coco.
Calentar la jalea y pincelar todo el gateau, por último decorar con las cerezas a gusto.
Este gateau se puede freezar una vez terminado.
Aclaramos que el gateau de la foto se decoró también con glasé amarillo e hilitos de chocolate por ser una torta de cumpleaños.