INGREDIENTES
3 tazas de harina,blanca (360gramos)
1/2 taza de azúcar, (100gramos)
Pizca de sal
25gramos de levadura de levadura fresca o 1 cucharada de levadura seca (deshidratada)
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de harina
1/3 taza de agua tibia, total 80cc.
3 huevos
50gramos de manteca (mantequilla) o margarina vegetal
PREPARACIÓN
Poner una taza la levadura junto con la cucharadita de azúcar y la cucharada de harina. Verter el agua tibia y revolver bien. Tapar y dejar que la levadura fermente en un lugar tibio durante 10 minutos aproximadamente.
Poner en un bol los huevos, el azúcar y la manteca derretida junto con media taza de agua tibia. Mezclar todo muy bien.
Agregar la harina junto con la sal, mezclar un poco e incorporar la levadura ya pronta.
Mezclar hasta incorporar la levadura y luego terminar de unir la masa con las manos o con una cuchara de madera. Una vez que se desprenda del bol y la masa esté armada groseramente, volcarla sobre la mesada y comenzar a trabajarla con las manos en forma continua. Ayudándose con un poco de harina para evitar que se pegue demasiado. Estirar la masa con las manos y retrocederla ir girándola y continuar amasándola hasta formar una masa tierna, lisa y sedosa que no se pega en la mesa ni en las manos.
Formar un bollo y colocarlo en un tazón, taparlo con un paño seco y dejarlo levar en un lugar tibio hasta que haya duplicado su tamaño.
El tiempo de levado dependerá de la temperatura ambiente del lugar. Más cálido menor es el tiempo de levado.
Aproximadamente con una temperatura media de 22º por ejemplo puede llevar 40 a 45 minutos.
Una de las formas para acelerar un poco este proceso es poner la masa en el microondas durante 1 minuto al 60% de potencia (estos tiempos son aproximados ya que cada microondas es diferente) y dejarlo allí hasta que termine de levar.
Luego dividir la masa en tres partes y estirar cada una de ellas formando una tira rectangular de 10cm de alto por el largo que la masa permita.
Dibujar un triángulo sobre una base firme de cartón o cartulina de 10 centímetros de base por 12 centímetros de alto, apoyarlo sobre la masa y cortar triángulos a lo largo de toda la masa, formar con cada triángulo una medialuna, arrollando desde la base hacia la punta.
Darle forma ligeramente curvada y acomodarlas en placas enmantecadas. Pintar con huevo batido
Dejar levar nuevamente durante 15 minutos aproximadamente y luego cocinarlas en horno caliente durante 12 a 15 minutos o hasta que notemos que estén cocidas y doradas.