Este postre helado te dejará sin palabras, ¡anímate a probarlo!
Porciones: 12
INGREDIENTES
✔ 2 sobres de helado de sabor crema (vienen en caja y se encuentran en los hipermercados muy fácilmente )
✔ 1 sobre de helado de sabor chocolate
✔ 3 cucharadas colmadas de dulce de leche
✔ 1 plancha de merengue
PREPARACIÓN
Para hacer las planchas de merengue hacer clic aquí: Como hacer discos de merengue. La otra opción es comprar la plancha o bolsitas de merengues.
Se emplea un molde apropiado para llevar al congelador de 36 centímetros de largo, 14 de alto y 13 centímetro de ancho estas medidas son aproximadas. Se forra con papel film, o con hojas de nailon o con papel aluminio.
Preparar con la batidora un sobre de helado de crema, siguiendo las indicaciones del sobre. Una vez pronto volcarlo en el molde y cubrir toda la superficie con abundante merengue cortado en trozos. Batir el sobre de helado de chocolate y una vez pronto volcarlo sobre el merengue y cubrir nuevamente con merengue.
Por último batir el helado de crema que nos queda y una vez que haya aumentado su volumen incorporarle el dulce de leche y seguir batiendo hasta terminar. Volcar el helado sobre el merengue y alisar bien la superficie, luego tapar el recipiente y llevar al congelador hasta que esté firme. Desmoldarlo sobre una fuente de mesa y decorarlo a gusto