Hoy aprenderás cómo se hacen las clásicas galletas de jengibre, tan populares en las fiestas tradicionales navideñas. Sigue estas simples indicaciones y te quedarán geniales!
Ingredientes:
- 130 gr de margarina sin sal
- 1 taza de azucar rubia
- 2 1/2 tazas de harina todo uso
- 1 huevo
- 1/2 cdta de polvo para hornear
- 2 cdtas de jengibre en polvo
- 1 cdta de canela molida
- 1 cdta de clavo molido
- 1cdta de esencia de vainilla
Porcedimiento:
Vamos a cremar la margarina junto con el azúcar y la vainilla por un par de minutos hasta que ambos ingredientes se integren muy bien.
Una vez listo añadimos el huevo completo y seguimos batiendo a alta velocidad hasta que la mezcla sea totalmente homogénea, lisa y suave.
Por otra parte vamos a cernir los ingredientes secos y los añadiremos en dos partes a nuestra mezcla de margarina, iremos uniendo con la espatula procurando no amasar para que las galletas no se tornen duras al final, uniremos muy bien y cuando ya no quede harina a la vista guardaremos esta masa en papel film y la llevaremos al refrigerador aprox 15 minutos.
Precalentaremos el horno a 180 grados centígrados, y una vez pasados los 15 minutos de reposo, sacaremos la masa, la estiraremos del grosor que mas nos guste para nuestras galletas, e iremos cortando las formas deseadas. las coloremos sobre una plancha o bandeja para horno sin enmantecar (no es necesario ya que la masa de galletas tiene tanta grasa que no hace falta).
las llevamos al horno por 15 minutos o hasta que los bordes se tornen un poco dorados, dejamos enfriar para retirar de la bandeja y listo!