Saltar al contenido

Masa básica de mazapán

mazapanEl mazapán es una masa muy delicada de sabor. Se presta para forrar tortas y para modelar figuras. Principalmente se utiliza para dar sabor a preparaciones finas, para hacer turrones, como relleno de bombones, etc.

Cabe mencionar que no es de las masas más económicas, por llevar gran cantidad de almendras repeladas (doblemente peladas).

INGREDIENTES

✔ 250 gramos de almendras peladas
✔ 250 gramos de azúcar impalpable (glas, pulverizada, cristalizada, lustre)
✔ 2 claras
✔ 2 cucharadas de jugo de limón
✔ 2 cucharadas de oporto (jerez, coñac, etc.) o esencia de fruta a gusto

PREPARACIÓN

Para pelar las almendras se utiliza agua hirviendo. Emplear una cacerola o un recipiente con agua hirviendo pero fuera del fuego. Agregar las almendras y dejarlas en remojo unos segundos solamente. Las almendras en contacto con el agua caliente sueltan la piel fácilmente.

Retirarlas del agua y volcarlas sobre un paño seco. Envolverlas en él y refregar hasta que las almendras desprendan la piel por completo.

Acomodarlas en una placa y llevarlas a un horno suave entre 50º C y 60º C para secarlas suavemente (sin tostarlas). Luego ponerlas en un procesador hasta molerlas completamente formando una harina. Poner en un recipiente las almendras, el azúcar y mezclar.

Incorporar el jugo de limón y el oporto. Incorporar de a poco las claras hasta formar una pasta húmeda. Las claras se agregan de a poco porque si se agregan de golpe se licuan.

Una vez formada la masa se vuelca sobre la mesa de trabajo previamente espolvoreada de azúcar impalpable, (glas, pulverizada). Se trabaja con las manos amasándola e incorporándole azúcar impalpable cada vez que sea necesario hasta que la masa no se pegue.

Con esta cantidad se puede forrar una torta de 24 cm, no más porque esta masa no tiene la elasticidad del fondant o de la masa Wilton.

Resumen
recipe image
Título
Masa básica de mazapán
Autor
Publicado
Puntuación media
1.51star1stargraygraygray Based on 2 Review(s)